Uno de los salmos mas conocidos de la Biblia , es el salmo 23. Utilizado por muchos para infundir aliento y protección de parte de Dios , principalmente en momentos de angustia o necesidad .
Cabe la pena mencionar que se presume David escribió este salmo cuando aun era un joven pastor de ovejas, y guardaba los rebaños de su padre en el mismo campo en que, mil años después , el coro de ángeles anuncio el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. (Compendio Manual Bíblico de la biblia RVR 60 )
Leamos el salmo 23 completo :
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2
En lugares de delicados pastos me hará descansar;Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3
Confortará mi alma;Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4
Aunque ande en valle de sombra de muerte,No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Este salmo 23 completo transmite la idea y el sentir de tranquilida , apacibilidad , reposo , confianza y proteccion de parte de Dios a nuestras vidas. Y no es la excepción la parte sombreada o enfatizada arriba del versículo 4 . “ Tu vara y tu cayado me infundirán aliento “.
Dichos instrumentos era utilizados , entre otras cosas, por los pastores, para contar sus ovejas, haciéndolas pasar por debajo de una vara o cayado ,también se usaba para guiar la ovejas por el camino correcto cuando estaban descarriadas y como señal de autoridad cuando algún animal intentaba hacerles daño.
Jehova Dios, el gran pastor , nos compara en este salmo a ovejas delicadas, apacibles , tiernas , pero que en el momento de deliz o descarrio , ese gran pastor utiliza su “ vara y su cayado “ para ayudarnos a encontrar de nuevo el carril o camino correcto que debemos seguir.
Proverbios 15:32Reina-Valera 1960 (RVR1960)
32
El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma;Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.
Hebreos 12:7-11Nueva Versión Internacional (NVI)
7 Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina? 8 Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos.9 Después de todo, aunque nuestros padres humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos? 10 En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad. 11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.
A mi , en lo particular , me transmite paz el saber que en momentos de desvarios y confuciones , ese gran Pastor y Padre amoroso esta cuidando de mi y guiando con su vara y cayado mi vida de manera integral para infundirme aliento.
0 comentarios:
Publicar un comentario