Escrito por Keila Ramirez
Condenar o Perdonar
Mientras leía la palabra, el Espíritu Santo me mostraba una similitud entre la historia de saulo (quien luego es llamado Pablo ) y la mujer que los escribas y fariseos llevaban para ser apedreada ante Jesús , relatado en el libro de juan cap. 8: 1-11 y hechos cap.9 , respectivamente.(BUSCAR CITAS BÍBLICAS)
En ambos relatos hubo una acusación, juicio o condena por parte de personas que según su propia opinión se sentían muy limpios, santificados o usados por Dios.
En el relato de la mujer, es cierto que según lo dice la palabra de sus acusadores, ella fue sorprendida en el acto mismo del adulterio, cuyo acto era condenado, y el cual Jesús nunca defendió en si mismo, pero si llevo a sus acusadores a una gran reflexión al decirles : “ el que de vosotros este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.”
Inmediatamente dichas estas palabras por parte de nuestro Señor Jesus , los acusadores, acusados por su conciencia, salían uno a uno comenzando desde los mas viejos hasta los postreros. (v. 9)
En cuanto al relato de Saulo, vemos que, cuando el tuvo el encuentro con el Señor, iba precipitadamente a encarcelar a los creyentes que encontrara en su camino , ya que dice la palabra el estaba “ respirando aun amenazas y muerte contra los discípulos del Señor “ (v. 1)
Fue impactante el encuentro de Saulo con Jesús , pero me llama la atención la respuesta de Ananias cuando le fue revelado de parte de Dios que debía visitar a Saulo para que este recobrara la vista: “Señor he oído de muchos acerca de este hombre, cuantos males ha hecho a tus Santos en Jerusalen “.
Lógica y humanamente usted y yo hubiéramos dado la misma respuesta. Pero Dios quien transforma los corazones y las vidas de las personas que el llama , no se precipita (teniendo El la facultad y el poder para hacerlo ) a condenar , acusar o emitir un juicio radical sobre ninguna vida, como en ocasiones lo hacemos nosotros. Sino que nos dice como a la mujer acusada de adulterio y a Ananias, con respecto a quien Saulo sería de ahí en adelante dejando atrás lo que era. El Señor dijo lo siguiente en cada uno de los casos :
1. El Señor le dijo a Ananias : “ ve, porque instrumento escogido me es éste (refiriéndose a pablo) para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y de reyes y de los hijos de Israel".
2. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: mujer, ¿donde están los que te acusaban? ¿ninguno te condenó? ella dijo : ninguno, Señor . entonces Jesús le dijo : ni yo te condeno ; vete y no peques mas.
Toda condena fué dejada atrás, por el perdón de Nuestro Señor Jesus.
About Unknown
This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
0 comentarios:
Publicar un comentario