UN EJEMPLO A SEGUIR



Lucas 23:34ª   y Jesús decía:” Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Según se puede percibir, esta oración fue hecha por Jesús para quienes eran culpables de darle muerte. Ahora, ¿a quienes se refería verdaderamente Jesús, 1- a los judíos que querían darle muerte, 

2- a los soldados romanos que al final del capítulo aparecen jugándose a la suerte sus túnicas.

3-A Pilato que demostró cobardía al querer transferir el caso a Herodes y luego cedió a los reclamos de pena de muerte del pueblo y líderes judíos  

4-A los discípulos que como expresa mateo 26:56 dejándolo huyeron?

Jesús fue el mayor ejemplo de misericordia, amor e intercesión  que jamás se ha visto en la historia de la humanidad. A  pesar del ambiente o escenario doloroso en el cual se encontraba, Jesús no perdió de vista quien era, a que había venido A la tierra, ni en quien creía. Ya que anteriormente en el libro de Lucas 6:27,28 el mismo Jesús había dicho: “Amad a vuestros enemigos, haced bien a  los que aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian”.

Muchas veces Jesús como en aquella ocasión cuando era crucificado , tiene que expresar por nosotros aquellas  mismas palabras ante el Padre : ” Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” ,cuando lo abandonamos o le damos la espalda con nuestra conducta o falta de perdón o nuestra mala actitud hacia los demás ,cuando dañamos la reputación o moral de alguien con nuestros comentarios falta de entendimiento y llevados por nuestros sentimientos , pensamientos o caprichos, en todas estas circunstancias y en otras más que solo usted y Dios saben bien,  estamos mostrando  la misma actitud de aquellos que crucificaron al Maestro, Redentor y Salvador del mundo.

Cuando alguien me ofenda o me hiera, puedo recordar cuanto me ha perdonado Dios: no fue casual que en el libro de mateo 6:12 en la oración modelo que enseño Jesús dice: “y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.”  Solo el amor de Dios derramado en nuestro corazón nos hace capaz de perdonar, amar a quienes nos ofenden y orar por ellos. Así que concluyo diciendo que el amor que mostro y muestra Jesús por mí es mayor que cualquier ofensa o maltrato que suframos y cuando estemos en esas circunstancias, recordar que la biblia no es un libro que está lleno de historias fantasiosas e impactantes, lo que vivió Jesús en esa cruz fue real, sus padecimientos y sufrimientos los sufrió en carne propia, y aun así oró por amor y misericordia por otros.
Ahora ¿soy capaz de de orar por aquellos que me ultrajan, me maltratan y blasfeman de mí?
Cuando estemos bajo dichas circunstancias debemos decir: “Padre  perdónalos, porque no saben lo que hacen “


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario