DE LA K A LA Z

"BUSCANDO MI PARECER"

Resultado de imagen para imagenes de personas hablando

Siempre estamos buscando nuestro parecer sobre un asunto o persona en cuestión. Es cierto que estamos en un país libre de expresión (bueno, por lo menos aquí en mi país República Dominicana) Pero eso no nos da derecho  a estar juzgando y siempre buscando nuestro parecer sobre asuntos que a veces ni siquiera nos concierne.


Al juzgar, no tan solo lo hacemos inundando nuestra mente de pensamientos erróneos o no, sino que la mayor parte del tiempo emitimos comentarios con nuestra boca a otras personas sobre dicho tema o persona de lo cual ya hemos sacado un juicio mental.




MATEO 7:1-5

“No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”.

LUCAS 6:37,38b
“No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.

La Biblia, en los textos leídos no me indica si el hecho es verdad o mentira, o si la persona es culpable o inocente, si es positivo o negativo  el suceso, o lo que esa persona hizo o está haciendo. Solo me dice  la palabra de Dios específicamente que no debo juzgar, para no ser juzgado, porque con la vara que yo mido ahora a otro, luego puede ser usada para medirme a mí, pues yo puedo en otra ocasión estar frente al estrado y en ese caso será de mayor importancia la viga que está en mi ojo, que la estilla en el ojo de la otra persona.

Debemos tener sumo cuidado con las palabras que pronunciamos, pues es muy difícil recoger los pedazos caídos de la moral de alguien a quien hemos destruido, por algún comentario dañino.  

Proverbios 18: 21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Nuestras palabras tienen poder, y con este poder tenemos la capacidad de hacer bien o mal en gran manera, y de producir un beneficio o un daño igualmente grande.

No necesariamente deba ser mentira o verdad lo que digo, el hecho es que lo importante aquí es aprender  a refrenar mis labios, es necesario ejercitar la disciplina y autocontrol en la elección de nuestras palabras

Proverbios 10: 19
En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.



SALMOS 19:14
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.


Ahora te pregunto: ¿crees tú que a  Dios le agrada que con la misma boca que lo bendecimos y alabamos, también la usemos para condenar  a  nuestro prójimo, hecho por Dios a Su imagen y semejanza, tal como usted y yo?

En este artículo quiero destacarte varios puntos importantes:
1-    No te apresures ni con la mente, ni con tu boca a proferir un juicio hacia otro.
2-    Mide pues , tus palabras
3-    Quien mucho habla dice tonterías
4-    No permitas que tu boca te haga pecar.
5-    Tener cuidado de caer en la trampa de creerme el perfecto, el que nunca comete errores. proverbios 16:2 “Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.”
6-    Recordar que el único perfecto es Dios y el único que tiene derecho a  juzgar. Ya que en ocasiones tomamos la orgullosa actitud de creernos que somos lo limpios y que tenemos siempre la razón.

Buscar siempre mi parecer o el tener siempre la razón no es la mejor opción. orar  a Dios sobre ese asunto o persona , es aun mejor y dejarlo en las manos de Dios , pues  al final es Él  quien pesa los corazones y conoce las intenciones del corazón , nada hay oculto que no salga a la luz , sea verdad o mentira, sea culpable o inocente, a su tiempo se sabrá y Dios dará su pago o recompensa cual sea la condición.  


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario